Resumen Metodo Grez

Comparte esto
   

Algunos de mis amigos ya saben que estoy experimentando el Método Grez y he tenido muy buenos resultados.

Buscando en la redes sociales e internet encontre un resumen que me ha servido bastante para aprender y para tenerlo como material de consulta.

Este resumen NO ES DE MI AUTORIA y desconozco quien lo hizo, pero a quien sea, le agradezco el trabajo que realizo, yo solo le he editado un poco para hacerlo mas agradable de leer y mi intención solo es compartir lo que para mi ha sido un cambio en mi vida.

Mi recomendación es «Pongan todo en duda. Indaguen, investiguen, busquen mas visiones, busquen los pros, contras, indaguen sobre los riesgos, profundicen en los términos usados y contenidos que les permita informase y aprender para tomar así decisiones y experimentar de manera informada«.

El Resumen

El Método Grez es un programa de manipulación alimenticia que permite eliminar exceso de grasa corporal y mejorar Indicadores de salud (IDS).

Lo primero que debes saber es que hay que hacerse exámenes para saber en qué estado está tu salud (hemogramas, glicemia, etc).

Desintoxicación

El primer paso del método es la DESINTOXICACIÓN que dura 10 días. Esta desintoxicación se trata de dejar de comer los carbohidratos que suben la insulina (cereales o granos, harinas integrales o refinadas (pastas y masas), tubérculos, frutas, endulzantes y edulcorantes).

Hay una lista de compras (donde sale lo que se puede o no comer, la encontraras al final de este texto).

Es probable que durante la DETOX, sufras un RESFRIÓ (sentirás algunos malestares similares a estar resfriado o con una gripe de los mil demonios, esto se debe a la falta de azúcar en tu cuerpo).

Elegir Un Programa

Después de los 10 días de desintoxicación debes elegir un Programa a seguir. Estos programas se eligen de acuerdo a tu estado físico y de salud (lo sabrás después de hacerte los exámenes).

Los programas del método, son tres:

  • Programa 1 (si estás en tu talla y tienes los índices de salud OK)
  • Programa 2 (si estas un leve sobrepeso y tus índices están fuera de rango)
  • Programa 3 (si estas sobre peso y con tus índices de salud fueran de rango)

El método consiste en dos tipos de minutas diarias:

DIA DETOX que consiste en no consumir CHO con almidón, la estructura general de estos días es:

DESAYUNO (alto en grasas, proteínas en menos cantidad, y CHO permitidos en poca cantidad)

ALMUERZO (alto en proteínas y grasas, acompañado de CHO permitidos)

CENA (alto en proteínas magras, grasas en menor cantidad y CHO permitidos).

El Día Chancho

DÍA CHANCHO en este día se permite consumir carbohidratos con almidón, la estructura general de estos días es: DESAYUNO (alto en grasas, proteínas en menor cantidad, y CHO permitidos en poca cantidad); ALMUERZO (alto en proteínas y POCAS grasas, acompañado de CHO permitidos); CENA (consumo de CHO prohibidos en una cantidad moderada para no disparar la insulina, proteínas y grasas en menor cantidad (tendiendo a cero) y CHO permitidos)

¿En Que Consiste Cada Programa?

Programa 1: Todos los días son CHANCHO.

Programa 2: Alternadamente 6 días DETOX y 1 día CHANCHO.

Programa 3: Alternadamente 30 días DETOX y 1 día CHANCHO.

Los Macronutrientes

Es probable es que no estés relacionado con el tema de los macronutrientes. Para que logres entender las proporciones diarias, inicialmente te puedes apoyar en alguna app que te ayude a contar la cantidad de grasa, proteínas y carbohidratos que debes consumir diariamente, ya cuando te manejes con las proporciones, no será necesario volver a usarla (app sugerida FatSecret para Android, Iphone y Web).

Como regla general debes consumir:

  • PROTEINAS: 1 gramo de proteína por cada kilo de tu peso.
  • GRASAS: Mínimo 200 grs.
  • CARBOHIDRATOS: CHO prohibidos máximo 20 grs al día; CHO permitidos en forma ilimitada.
  • AGUA: 30 cc por cada kilo de tu peso (App gratis útil en Android Water Drink Reminder ).

Respecto al Metabolismo basal

Para evitar que tu cuerpo entre en modo de ahorro, debes a lo menos consumir la cantidad de calorías diarias para cubrir tu metabolismo basal, este es un dato importante para calcular cuanta proteína, grasas y carbos debes consumir al día como mínimo (App sugerida FatSecret para Android, Iphone y Web).

Los Suplementos

Debes considerar consumir desde el primer día los siguientes suplementos:

  • OMEGA 3: Su consumo permite anular el efecto OMEGA 6 de las grasas que consumas.
  • MULTIVITAMÍNICOS: Permite compensar cualquier carencia de vitaminas, estas ayudan en el correcto funcionamiento del metabolismo.
  • CLORURO DE MAGNESIO: Permite tener una buena digestión y dormir mejor.

Mantenerse Controlado

Para llevar un control es importante medirse antes de empezar para que veas tu progreso con datos duros, debes medir:

  • Pecho
  • Cintura
  • Cadera
  • Cuello
  • Muñeca
  • Muslo
  • Peso

En el «método» es más importante la talla y los índices de salud, el peso no es relevante. Eso quiere decir que el objetivo es bajar tallas y mejoras los índices de salud.

Por tanto la balanza no es parte del método, no obstante, lleva el registro de tu peso. La mejor hora para medirse es la mañana, en ayunas, el día 1, día 10, día 30, etc.

Importante: Se DEBE COMER HASTA QUEDAR SACIADO, la idea es llegar sin hambre ni ansiedad hasta la próxima comida principal.
Si sientes hambre come algún alimento de los permitidos, al siguiente día aumenta la cantidad a comer.

¿Qué Comer?

DESAYUNO: Puede incluir productos como mantequilla, tocino, huevos, palta, aceite de oliva, café y crema. La idea es que se consuman alimentos que no se transformen en glucosa, que no suban el azúcar en sangre y no activen la insulina. Además, deben ser grasas nutricionalmente densas, para que generen saciedad y así evitar llegar con hambre a la hora de almuerzo.

ALMUERZO: Se privilegia la ingesta de grasa y proteínas (carnes de todos los tipos, pescados y mariscos) y verduras (excepto tubérculos).

CENA: Similar al almuerzo, pero con grasas en menor cantidad. Si estas en el programa 1, debes evitar el consumo de grasas y proteínas, puedes comer arroz, pastas, cereales, fruta, pan, etc. Lo ideal es que sean porciones pequeñas para evitar que se disparen los niveles de insulina.

¿Y Los Ayunos?

Para acelerar la baja de tallas, puedes hacer ayunos parciales de 16 horas o 24 horas.

El TURBO es el ayuno de 24 hrs. tambien es llamado TRF24, por ejemplo: puedes comenzar después del almuerzo, hasta el almuerzo del día siguiente, en estos ayunos es muy importante la hidratación, solo puedes consumir agua, o aguas de hierbas endulzadas con stevia.

Avanzado los días de tu programa seleccionado, sentirás una necesidad de hacerlo, razón por la cual no se pasa hambre en estos ayunos, los ayunos son positivos, ayudan al cuerpo a descansar y auto repararse. Se recomienda no hacer más de 2 TURBOS a la semana, si no el cuerpo entra en modo reserva y te estancas.

Lista De Compras

GRASAS: Aceite De Coco, Aceite De Oliva, Aceite De Palta, Aceitunas, Chorizos, Crema Chantilly, Crema De Coco, Crema Entera Para Batir, Huevos, Leche De Coco, Longanizas, Manteca Animal, Mantequilla, Mantequilla De Coco, Mayonesa, Paltas, Pate, Queso Gruyere, Queso Philadelphia, Queso Reggianito, Salame, Tocino.

CARNES: Cerdo, Cordero, Pato, Pavo, Pollo, Vacuno, etc.

PESCADOS Y MARISCOS: Almejas, Atún, Atún en aceite, Bacalao, Caballa, Calamar, Camarones, Choritos, Congrio, Corvina, Jaiba, Jurel, Kanikama, Lenguado, Merluza, Ostras, Pejerrey, Reineta, Robalo, Salmon, Sardinas, Tilapia, Turbot, etc.

CARBOS SIN ALMIDON: Acelgas, Ají Verde, Ajo, Albahaca, Alcachofas, Apio, Berenjena, Berros, Brócoli, Brote De Rabanitos, Brotes De Alfalfa, Champiñones, Chucrut, Ciboullete, Cilantro, Cochayuyo, Col De Bruselas, Coliflor, Diente De Dragón, Espárragos, Espinacas, Jengibre, Lechuga, Nori, Palta, Pepino, Perejil, Pimientos, Porotos Verdes, Puerro, Rábanos, Repollo, Repollo Morado, Rucula, Tomate, Zapallo italiano.

FRUTOS SECOS: Almendras , Coco Rallado, Harina de Linaza, Nueces.

FRUTAS: Coco, Limón, Palta.

OTROS: Chocolate 85% o más cacao, en lo posible sin azúcar.

SUPLEMENTOS: Calcio, omega 3, cloruro de magnesio o citrato de magnesio, multivitamínico, vitamina D3, whey proteine.

Para endulzar utiliza stevia (en lo posible 100% stevia), evita cualquier endulzante terminado en “osa”, estos engañan al cerebro, que dispara una señal para generar insulina.

EVITA COMPRAR CUALQUIER PRODUCTO LIGHT O ZERO, ESO INCLUYE LAS BEBIDAS.

EVITA COMPRAR ALCOHOL (es pan líquido).

Mas Información Relacionada Para Aprender Mas

Se recomienda leer el libro «Los Mitos Me Tienen Gord@ y Enferm@» escrito por Pedro Grez (Una buena forma de agradecer el aporte de Pedro es comprar el original), en el que se explica el Método Grez en profundidad, aportando información importante acerca del metabolismo y como los azucares hacen daño al organismo.

Otra fuente importante de información las entrevistas y los vídeos en YouTube de Pedro Grez y de gente que sigue el método.

Canales de Youtube  Y Facebook Útiles

 

Metodo Grez

https://www.youtube.com/channel/UCG9-KnL_B9dy1VGb1N54mHg

MetabolismoTV (Frank Suárez)

https://www.youtube.com/user/MetabolismoTV

Unidos Metodo Grez(solo para mayores de edad)

https://www.facebook.com/groups/197460580708568/
   

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *